Empezamos el mes de Octubre siguiendo la nueva "planificación" del blog así que hoy toca entrada.
En este caso os traigo mi propuesta para el Reto 53 de Retos de Scrap que consiste en hacer Punch Art, que como bien nos explican en su blog se trata de combinar varios trozos de papel troquelados (de distintas formas) para así poder conseguir una figura con la que podremos decorar nuestros trabajos.
He de decir que nunca había realizado esta técnica y al principio me echó un poquito para atrás, pero finalmente me atreví a hacerlo ya que me pareció una actividad divertida y cuyo resultado podría quedar muy bonito.
Como nunca había hecho nada parecido, decidí no complicarme demasiado, más que nada por miedo a que no me saliese bien, así que hice una tarjeta muy simple, sin decoraciones, simplemente con la figura por piezas. Pero aunque sea una tarjeta simple creo que es un detalle bonito.
Aquí ABRO un PARÉNTESIS para explicaros un poco sobre cómo llegué a hacer esta tarjeta...
Desde que leí el Reto estuve dándole vueltas a la cabeza pensando qué figura hacer; estuve buscando inspiración en Internet (concretamente en Pinterest) Y sí, es verdad que hay muchas cosas bonitas por la red (cerditos, perritos, corazones...) pero yo quería hacer algo "distinto", alguna figura que no estuviese muy vista así que me acordé de una serie que le gusta mucho a mi pareja (One Piece) y me acordé del protagonista, conocido como Luffy (capitán y fundador de los Piratas del Sombrero de Paja, cuya bandera tiene en el centro el dibujo de una calavera)...
Primero pensé en hacer una tarjeta con el protagonista, pero era un poco complicado así que opté por hacer la calavera ya que me pareció un dibujo muy simpe, casi todo son formas geométricas.
[A mí personalmente no es una serie que me guste, pero sabía que a él le iba a encantar ver como su novia hacía algo relacionado con sus gustos, y sí, le gustó y le hizo mucha gracia.. Pero claro, también le sacó defectos... que si la cabeza está muy grande, bla bla bla...
Si es que... una hace algo con buena intención y se lo critican...! (es broma, en realidad le gustó bastante).]
-CIERRO PARÉNTESIS-
Sí, cierro paréntesis y me callo ya porque creo que me estoy liando un poco con tanta explicación y además, creo que os estoy dando la chapa... así que paso directamente a dejaros las fotos de mi tarjeta Punch Art:
Como veis, a mayores he hecho un sobre en el que guardar la tarjeta.
Con una dedicatoria y una bolsita de gominolas o de bombones podemos tener un detalle
muy bonito con alguien que no lo esté pasando muy bien, no creéis?
Los pasos a seguir fueron muy simples...
- Lo primero que hice fue buscar una imagen de la calavera, donde se viesen bien todos los elementos; la dibujé en un folio en blanco para tenerla como plantilla.
- Recorté todos los elementos y luego los fui dibujando en varias cartulinas de colores.
Busqué la Fuente de la serie y me la descargué, escribí en Word el texto: Recupérate Pronto y lo imprimí.
- Antes de pegar todos los elementos, entinté los bordes (tanto de las piezas como de la tarjeta en cuestión) con tina negra.
- Coloqué todos las piezas sobre la cartulina azul y las pegué.
- Lo que hice en el sobre fue simplemente transferir la calavera, así quedaba un sobre simple y limpio pero con un detallito que le diese un poco más de vida, y que además iba acorde con la tarjeta.
LISTO! Ya tenía acabada mi tarjetita Punch Art.
Fue una experiencia muy divertida, y la verdad es que esta técnica me gustó mucho así que probablemente la utilice en algún que otro proyecto más (aunque ahora que ya sé más o menos como va, supongo que me esmeraré un pelín).
Bueno, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado mi propuesta...
Os mando un beso muy grande a todas y os dejo con la reflexión del día:
NO EXISTE DISTANCIA MÁS GRANDE QUE
EL ORGULLO ENTRE DOS PERSONAS
Me ha encantado!!! Muchas gracias por participar con nosotras en Retos de Scrap, besitos
ResponderEliminarLas gracias os las doy yo, porque me habéis hecho descubrir esta técnica, que desconocía totalmente y que me gustó mucho probar.
EliminarGracias por tu comentario Ángela :) Besos
Bueno...la técnica me encantó, y el sombrerito es muy vistoso, pero no se la mandes a nadie muy aprensivo, jeje, igual piensa si se va a convertir en calavera :SS, bromas aparte está monísimo :P
ResponderEliminarjajajajajaja igual si que se asustaba jaja!!
Eliminarmuchas gracias por tu comentario, nunca fallas y eso se agradece, de verdad :)
que chulada, me encanta tu resultado. Besitos y gracias por participar en el reto.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario Rosana!
EliminarMe alegro mucho de que te guste ^^
Buenos días!!!! Me encantaaa!!! y lo que mas... todo lo que explicas!! Hecha con amor especialmente para alguien, es genial!!! Además ha quedado estupenda!! Suuuper real!! Asi que enhorabuena por el trabajo y gracias por participar con nosotras en Retos Scrap!! Un abrazo muy muy grande!!!!
ResponderEliminarGracias por tus palabras Lorena :)
EliminarPues si que has tenido paciencia para leer lo que puse jajaja, porque me fui bastante por las ramas, pero se agradece, desde luego que sí :)
Muchas gracias por pasarte y me alegra que te haya gustado, es muy simple pero bueno...
Un beso enorme y muchas gracias de nuevo ^^
Me encanta la calavera. Mis hijos son fans de los piratas y ya tardo en hacerles algo parecido.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Pilar, me alegra que te haya gustado!!
EliminarPues ya sabes, a buscar ideas para hacerles un regalito pirata jajajaja ^^
Te mando un beso enorme!!
Te ha quedado genial!!!! muchas gracis por participar!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias a vosotras por inspirarnos y, en mi caso, por enseñarme esta técnica que desconocía :) Un beso enorme Esther!!
Eliminar