1 abr 2015

TUTORIAL: ÁLBUM BEBÉ (PARTE 1 - MATERIALES)


Buenísimos días de Lunes!!

Aquí estoy nuevamente después de más de un mes... Si es que no hay manera de cumplir mi propósito, así que ya he tomado la decisión de dejarme de tantas promesas y publicar cuando verdaderamente pueda... :(

Hoy vengo con una entrada rapidísima para contarte qué es lo que voy a hacer en estos próximos días y cómo serán las siguientes entradas.

La cosa es que tengo entre manos un álbum de bebé que tengo que entregar dentro de, aproximadamente, un mes o mes y medio... Así que, con tanto margen de tiempo, pensé que, aprovechando que es el formato de álbum que más estoy utilizando podía hacer un tutorial del mismo.  Como es un poco laborioso y lleva su tiempo, dividiré el tutorial en varias partes, para que así quede todo mucho más claro y no sea una entrada kilométrica.

Hoy en concreto voy a enseñarte el material que he reuindo, para tenerlo todo preparado y a mano.


Para empezar necesitaremos el material básico de corta, pega y dobla:

- CIZALLA
- CÚTER, REGLA Y TIJERAS
- PLEGADERA
- PEGAMENTOS VARIOS: CINTA DE DOBLE CARA, PEGAMENTO LÍQUIDO, CINTA 3D...


Lo siguiente que nos hará falta será el material con el que crearemos la estructura de nuestro álbum:

- CARTÓN PLUMA
- CARTULINAS DE VARIOS TAMAÑOS Y TEXTURAS (A3, A4 y 30x30)


Para hacer el interior del álbum necesitaremos:

- CARTULINAS
- PAPEL DECORADO

En cuanto a la decoración, podrás utilizar lo que prefieras, yo en mi caso he recopilado unas cuantas cositas:

- TINTA EN SPRAY
- SELLOS
- TARJETAS DE PROJECT LIFE
- WASHI TAPE
- DIE CUTS
- PEGATINAS
- ENAMEL DOTS
- LAZOS/CINTAS
- ESQUINERAS 
- ADORNOS DE MADERA
- ABC'S DE DIVERSOS TAMAÑOS, FORMAS Y COLORES





Ahora que lo estoy pensando... ¿qué te parece si aprovecho este post para enseñarte las últimas compras que hecho? El sábado hice el pedido y ayer mismo recibí el paquete, además son todas las cosas que he comprado para este álbum...

¿Vamos a ello?





Lo primero que te voy a enseñar son los papeles por los que me he decantado... Se trata de la colección Bundle of Joy (Boy) de Echo Park... Sí, sé que no te sorprende en absoluto jaja pero estoy tan contenta con esos papeles que decidí repetir. Sus tonalidades y sus estampados me traen de cabeza, me parecen preciosos y muy combinables así que ¿por qué cambiar?

Este Kit tiene un precio de 14,99€ e incluye:

- 12 papeles estampados (por ambas caras)
- Una plancha de pegatinas
- Una plancha de alfabetos




Además han creado un Kit Adicional (Bundle of Joy 2 Boy) de esta colección, con nuevos papeles y nuevos embellecedores. Yo estaba decidida a comprar el Kit pero no tenían Stock así que me tuve que conformar con comprar estas dos planchas de Stickers (y alguna cosita más que te enseñaré ahora). El precio de cada una de estas planchas es de 2,99€ y, al igual que os dije con la colección, son preciosas! Dan muchísimo juego a la hora de decorar las páginas del álbum y también vienen estupendas para darle vidilla a cualquier otro regalo (cajas decoradas, tarjetas...)




Otra de las cosas que adquirí de este Kit Adicional fueron estos elementos de chipboard... Con esto si que estoy hipermegacontenta. Me parecen muy originales y además nos ayuda a darle un efecto 3D a nuestros proyectos. Su precio es de 3,99€, cantidad que se ajusta a la calidad de las piezas que trae esta plancha.


La última cosita que me compré de este nuevo Kit fueron estos Enamel Dots... 
A mí personalmente me encantan, pero reconozco que son un poco caros y que me sale mucho mejor hacerlos yo misma, pero cuando vi estos no me pude resistir a comprarlos, pá la cesta de cabeza... Su precio es de 4,99€ (auchhh!!)




Otra de las cosas a las que no me pude resistir, fueron a estas tarjetitas de Project Life de la marca Sn@p (Baby Boy). Tienen unos diseños muy tiernos y, a mi parecer, son muy prácticas para cualquier cosa, ya sea para introducir a modo de Tag en un bolsillo, para decorar alguna página... El precio de este paquete de tarjetas es de 3,99€  y trae 96 diseños distintos (además vienen estampadas por ambas caras). Así con la tontería me estoy haciendo con una colección importante de tarjetas de PL :)



Ya estoy acabando, lo juro!!

Una de las últimas cosas que me compré fueron estas dos cartulinas texturizadas de 30x30. Creo que siempre viene bien tener alguna cartulina que combine con los papeles, para hacer cualquier tipo de decoración... El precio de cada una fue de 0,60€. Te dejo el nombre de ambas, por si quieres buscarlas: la más oscura se llama Aqua y la más clarita: Seafoam.



Esto es la compra que más ilusión me hace! Son mis primeros sellos de Lorabailora y estoy encantada con ellos. Ya tenía un montón de ganas de hacerme con alguno y puedo asegurar que estos, serán los primeros de muchos. Me decanté por la colección: Muero de Amor, porque me parecieron muy versátiles para diferentes proyectos. Aunque debo reconocer que le eché un ojo a la colección de Bebé que tiene pero no me terminaban de convencer del todo para ser mi primera compra. El precio de estos sellos fue de 7,95€ y trae 15 piezas distintas con las que puedes ir formando frases. Están genial de precio y la calidad es muy pero que muy buena. Un ole por Laura, que se lo ha currado un montón y se merece todo lo bueno que le está pasando :)




Por último volví a comprar las Mini Esquineras de las que ya os he hablado en anteriores entradas. Para mí se están convirtiendo en un básico e imprescindible. Protegen mucho las esquinas de los álbumes y le dan un aspecto más profesional y elegate (aunque para gustos están los colores, claro).
Son de Tim Holtz y su precio es de 2,99€ y vienen tres tonalidades distintas (plata, oro y bronce).

-------------------------------------------


Bueno, esto ha sido todo por hoy...
Al final quería que fuese una entrada rápida y se me ha hecho eterna, pero me parecía una buena idea aprovechar para enseñarte mis últimas compras cuando tienen relación con el tutorial que voy a realizar en estos días.

Muchas gracias por estar ahí y seguir pese a lo desastrosa que soy para cumplir mi palabra :(


Espero que pases una Semana Santa muy buena y, 
si tienes que trabajar como yo, la lleves de la mejor manera posible!!! 




1 comentario:

¡¡MUCHAS GRACIAS POR DEJARME TU COMENTARIO!!
SI ES QUE SE ME HACE FELIZ CON POQUITA COSA ❤