14 ago 2013

RETO 49 (RETOS DE SCRAP)


Hola vigoscraper@s!!

Cómo estáis?
Yo quemada, parezco un cangrejo... He ido a pasar el día a la playa y he vuelto roja, rojísima, como un tomate jajaja pero bueno, lo importante es disfrutar.


Hoy os traigo un nuevo trabajo que he preparado para Retos de Scrap.
El reto consistía en seleccionar un párrafo de un libro; ese era el único requisito... Una vez seleccionado, teníamos libertad absoluta a la hora de presentar nuestras versiones. Podéis ver los requisitos y la forma de participar pinchando AQUÍ


He de decir que no me costó demasiado escoger el párrafo, sin embargo, saber sobre qué soporte lo plasmaría, me llevó un poquito más de tiempo... Pero va a ser verdad eso de que la inspiración llega cuando menos la estás buscando... y si, acabó llegando! jajaja
Hace un tiempo me compré un lienzo (o canvas) con la idea de alterarlo, pero la verdad es que, entre unas cosas y otras, nunca lo hacía y, sin duda, vi en este reto, mi oportunidad.

Lo que tenía muy claro es que quería que mis fotografías fuesen en sepia, así que decidí centrarme en colores que "combinasen" con las fotos; marrones, naranjas...

El procedimiento fue muy simple; forré el lienzo con un papel marrón y le entinté los bordes con distress, además, le hice alguna que otra mancha en varias zonas (con la intención de darle un aspecto envejecido).

* SIENTO EL BRILLO EN LAS FOTOS PERO TENÍA LA CÁMARA EN AUTOMÁTICO Y NO ME DI CUENTA!!


No quería que quedase muy recargado de papeles por todos lados, así que opté por utilizar una tira de los tantos sobrantes que tengo guardados. Dicha tira la escogí en color naranja, la pegué en el lateral izquierdo del lienzo y encima coloqué la fotografía.










En la parte inferior utilicé las mismas fotografías pero invertidas, es decir, en espejo... Lo hice así con la clara intención de darle un sentido a mi proyecto; quería reflejar cómo nos vemos a nosotros mismos caer y levantarnos, errar y acertar a lo largo de nuestra vida; cómo vemos los fallos que cometemos y cómo vamos aprendiendo de cada paso que damos... creo que era una buena manera de darle cierta interpretación al párrafo por el que opté...


Para el título, utilicé unas letras de foami a modo de sellos; y lo que hice para poner el párrafo fue imprimirlo y recortarlo en tiras que, posteriormente, pegué sin demasiado orden.





Para que no me quedasen tantos huecos entre los elementos del lienzo, le hice un par de líneas, trazadas a mano, a modo de "enredaderas", a las que le pegué algunos botones de papel y una flor para darle algo más de vidilla y que no quedase tan sobrio.

















ET VOILÀ!!

Aquí tenéis una foto del canvas ya colgado en la pared:



¿Os gusta?
Yo me quedé bastante satisfecha con el resultado


Y bueno, hasta aquí por hoy; en principio, el Viernes estaré por aquí con una nueva entrada.
Aprovecho como cada día para recordaros que seguimos de 
hasta el día 01 de Septiembre a las 00:00 (hora española). 


Espero que os haya gustado y que paséis una muy buena semana; disfrutadla!!


La reflexión de hoy va a ser la misma que he escogido para este Reto; os la dejo aquí:

< Espabilamos gracias a morder el polvo,
comernos los "yo nunca"...
aguantar unos cuantos "ya te lo dije"...
caerse una y otra vez
para lo cual es indispensable 
haberse levantado en otras tantas ocasiones >

(Risto Mejide / El sentimiento negativo)



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Que bonito y original, muchas gracias por tu participación!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!
    Yo encantada por participar, me gustó mucho el reto :)

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad, gracias por participar. Besitos y hasta pronto

    ResponderEliminar

¡¡MUCHAS GRACIAS POR DEJARME TU COMENTARIO!!
SI ES QUE SE ME HACE FELIZ CON POQUITA COSA ❤