16 ene 2014

LETRA "ALTERADA"

Buenas tardes de Jueves, chicas!

Os traigo una nueva entrada en la que os quiero enseñar una letra "alterada" (y lo pongo entre comillas porque no está alterada, está hecha por mí al completo), que preparé para participar en el Reto de Scrap Tips en Español

Los requisitos eran hacer/alterar una letra (de cartón, plástico, madera...) y decorarla de modo que llevase algo de color rosa y perlitas.

Como yo no tenía ninguna letra de madera a mano para poder alterar, me decidí a hacer yo misma una de cartón. Lo cierto es que no sabía qué era lo que iba a salir de ahí, pero tras darle millones de vueltas, acabó quedando "pasable" jajaja.

Mejor os enseño algunas Fotos y vosotras opináis, no?









Lo que viene siendo la "estructura" de la letra, está hecha con cartón de una caja de cereales, hice la base en un trozo de cartón, la recorté y luego la volví a hacer en otro, para que así quedase más resistente. Después le di varias capas de pintura blanca, así quedaría aún más Fuerte. Iba a hacerlo con papel y cola blanca, pero quería rapidez y esa Fue la opción más sencilla.

Para el tema de la decoración tuve unos cuantos problemas...
Mi primera intención era dejar la letra blanca y entintar los bordes con tinta rosa, el caso es que la pintura era demasiado fuerte y la tinta (Memento - Angel Pink) no se fijaba. Así que después decidí decorarla con círculos en color rosa (pintados con rotulador permanente) pero no me gustó como quedó... Claro, después de haberla pintado con un permanente, lo único que podía hacer para arreglarlo era Forrarla.

Cogí un papel de la colección Laboratorie (de Tim Holtz) y marqué el contorno de la letra y lo pegué con cinta de doble cara. Luego, con tinta blanca en spray pinté el papel y, antes de que se secase, le pasé una servilleta por encima, para que quedase el efecto que habréis podido ver en las Fotos. Hice esto un par de veces hasta que me gustó lo suficiente el resultado. Una vez seco (aceleré el proceso con el secador jaja), salpiqué algunas gotas de acuarela negra.

Por último pasé a la decoración, con perlitas en dos tonalidades diferentes de rosa, un trozo de twine , un adorno de madera y un sticker de la colección Head Over Heels (de Bo Bunny).

Para ser la primera vez que hago algo así... Qué os ha parecido?

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado :)

Os dejo con la reflexión del día (que ya en la entrada anterior no puse ninguna):

LA GENTE TIENE QUE APRENDER A ODIAR
Y SI ELLOS PUEDEN APRENDER A ODIAR,
TAMBIÉN SE LES PUEDE ENSEÑAR A AMAR



3 comentarios:

  1. Qué fuerte, todo el mundo tiene las letras de madera de CASA, de los chinos, de Pórtico y ¡tú te la haces a mano! Mil millones de Aplausos, y un bis, porque ¡menudo curro hacerse la letra! ya sólo por eso mi más sincera admiración. Además, decirte que ¡me encaaanta el azul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía ninguna letra y por eso la hice jajaja, tardé un par de días, pero por las capas de pintura blanca, más que nada, para que secase... He de decirte que el papel era negro (completamente negro jajaja), parece azul porque por encima le di unas capas de pintura blanca!
      Muchísimas gracias por tu comentario Cristina ^^
      Te mando un beso enorme!!!!

      Eliminar
  2. Es preciosa, yo para tener una letra también me la haría yo, no le encuentro mucha gracia en ir a comprarla ya hecha, jeje y así escoges el tamaño y la forma.
    Besote!!!

    ResponderEliminar

¡¡MUCHAS GRACIAS POR DEJARME TU COMENTARIO!!
SI ES QUE SE ME HACE FELIZ CON POQUITA COSA ❤