12 feb 2015

♥ UN SAN VALENTÍN HANDMADE ♥


Buenas tardes de Jueves gentecilla :)

Ya sabía yo que al final iba a pecar y no iba a ser capaz de ser constante al 100% jajaja aunque al menos no he desaparecido durante tanto tiempo..

Hoy te traigo una idea para regalar en San Valentín... Sí, ya sé que es un poquito tarde para subir este post pero bueno, es una idea bastante rápida y sencilla, que no te llevará demasiado tiempo.

Se trata de la hipermegamaxiarchiconocida "Caja de los 5 Sentidos

La idea original consiste en meter en una caja 5 regalitos/detalles, uno por cada sentido, pero en esta ocasión, y como somos amantes del DIY ¿qué mejor que hacer cada uno de esos detallitos con nuestras propias manos?

Yo no soy muy amante de San Valentín, ya sabéis como soy con este tipo de celebraciones, lo veo bastante vanal y comercial pero oye, que a nadie le desagrada recibir un cariñito, verdad? Eso sí, nada de gastarse un dineral en un regalo para celebrar el "Día de los Enamorados"

Quería alejarme un poco del color rojo que representa este día así que me decanté por seguir una gama de colores más a mi estilo... me centré sobretodo en el negro y le fui añadiendo toques de dorado, blanco, gris y craft/marrón (creo que juntos hacen una combinación preciosa).

Te dejo con una foto de la vista general de mi cajita... A ver qué te parece :)




Ahora, además de contarte qué he hecho yo para cada regalo, te voy a dar varias ideas de detalles para cada sentido, así puedes escoger la que más te guste (o a tu pareja) y la que más fácil te resulte! Empezamos:

VISTA

Creo que el sentido de la vista es uno de los más fáciles de realizar y el que más juego nos da.
Yo en mi caso, hice un mini álbum con estructura de espina, de un tamaño no muy grande. Está hecho con sobres, para poder introducir en cada uno de ellos, una tarjeta con algún mensaje especial y así completar más el regalo.

Otra opción es escribir una carta; puedes doblarla en forma de pergamino y ponerle un cordelito alrededor para cerrarla, guardarla en una botellita de cristal... algo que la haga diferente y que se aleje del típico sobre rancio del que ya estamos más que aburridas.

Un marco hecho por ti también es una buena idea, en el interior, una fotografía especial, que represente alguno de vuestros muchísimos momentos o quizá una frase que os haga recordar algo de vuestra historia. Si no tienes mucho tiempo para hacer el marco tú misma, siempre puedes comprar alguno económico y alterarlo a tu gusto, forrándolo, pintándolo...

Otra opción (aunque ya implica gastar un poco más de dinero y vamos muy pilladas de tiempo) es regalar una cajita Polabox (hay una especial para San Valentín) con las 30 fotos que más te gusten y más significado tengan para vosotros. Puedes ver la entrada en la que te hablo de esta página pinchando AQUÍ y echarle un vistazo al especial de San Valentín haciendo click AQUÍ.

Si te gusta hacer Scrap, también puedes hacer un Layout o una tarjeta con algún mensaje bonito.



--------------------------------------------------

OÍDO

En mi caja de los cinco sentidos introduje un CD con las canciones más representativas de nuestra relación, canciones que nos recuerdan momentos especiales y sobretodo, épocas por las que pasamos.

Para hacer este CD un poquito más personal lo que podemos hacer es alterar la portada y la contraportada. Es tan sencillo como recortar una cartulina (12x12cm) y encima ir decorándola con los elementos que más nos gusten. Otra opción, más laboriosa pero con un resultado increíble es, hacer la forma del CD en un editor y poner encima una foto vuestra, imprimirlo en papel autoadhesivo y recortarlo, puedes hacerlo a mano, pero si tienes alguna herramienta tipo Cameo te va a facilitar mucho el trabajo... (pronto haré un tutorial en el que explicaré cómo llevar a cabo esta idea).

Si no tienes tiempo de ponerte a grabar un CD siempre puedes hacer una cajita bonita o un sobrecito e introducir un USB con las canciones, es una manera mucho más rápida y sencilla.

Puedes sustituir las canciones por una carta, hoy en día, con los teléfonos móviles, grabar nuestra propia voz es muy sencillo, así que es tan fácil como escribirle una carta especial y grabar tu propia voz mientras la lees... Éste quizá sea uno de los detalles que más me gusta, es mucho más personal y a mi parecer, original.

Después están los típicos regalos materiales que seguro que también le hacen ilusión como puede ser un CD de su grupo preferido, unas entradas para un concierto/monólogo, unos cascos para jugar en el ordenador... pero ya sabes, si vas a comprar algo intenta currarte un envoltorio bonito, para que no sea todo tan simple como comprar el regalo y ya está.



--------------------------------------------------

GUSTO

El sentido del gusto también es muy sencillo y nos brinda millones de posibilidades...

Para mi Caja de los 5 Sentidos yo preparé un botecito de cristal (de los de mermelada de toda la vida, vacío y limpio claro jaja) con varios bombones dentro. La cosa es que el conjunto se vea bonito y apetecible... Puedes pintar el bote con pintura, decorarlo con cintas, con washitape, con alguna fotografía. Si lo prefieres, puedes preparar más de un botecito y meter gominolas en uno, caramelos en otro...

También puedes hacerle algún postre/receta tú misma.
En Youtube encontrarás miles de vídeos con muchísimas ideas: galletas con forma de corazón, las famosas cupcakes, alguna tarta, batidos...

Si lo que vas a hacer es invitarlo a cenar a algún sitio, puedes optar por coger una cartulina del color que quieras, y escribirle algo así como: VALE POR UNA CENA y en la parte de atrás la dirección del lugar y la hora.



--------------------------------------------------

OLFATO

Para este sentido yo opté por gastarme algo de dinero comprándole una colonia. Para hacer el regalo un poco distinto, hice una bolsita con un papel de Scrap y la decoré un poquito para que fuese a juego con el resto de regalos.

La verdad es que no se me ocurren demasiadas cosas para este sentido que no conlleven gastarse dinero. No obstante podemos hacerlo de manera económica...

Una idea es comprar algunas velas aromáticas (del olor que más te gusten), presentarlas en un paquete bonito y dejarle una nota que le explique que son para utilizarlas en una noche romántica.
Si no eres muy de velas puedes comprar sales de baño o algún jaboncito y hacer lo mismo que te dije anteriormente... Es un detalle muy pequeño y a simple vista muy vacío pero que está cargadito de emociones.



--------------------------------------------------

TACTO

Como habrás podido ver, yo decidí hacer una especie de "vales" (vale por una caricia, por un masaje...) Es un regalo muy sencillo pero, a mi gusto, muy especial. Puedes hacerlos tú misma o imprimir alguno que encuentres por la red.

También puedes regalarle algún peluche, una bufanda, un gorro, un cojín hecho por ti misma con algún diseño bonito.... cualquier cosa que tenga un tacto agradable y suave!



--------------------------------------------------

La presentación de todos los detalles hacen del conjunto un regalo muy bonito y especial. Se trata de un regalo en el que has invertido tú tiempo, un regalo hecho única y exclusivamente para ESA persona.

Para guardar todas estas cositas puedes comprar una caja con algún estampado que te guste, una cestita (como es mi caso), puedes hacer la caja tú misma con cartón o puedes utilizar una caja de zapatos vieja y decorarla a tu gusto. Si escoges una cestita, como he hecho yo, lo ideal es que le pongas papel crepé por debajo, que lo envuelvas con papel celofán transparente y lo cierres con un lazo, así quedará mucho más bonito y más seguro (yo no lo hice porque no tenía ni papel crepé negro, ni papel celofán a mano...). Además no te olvides de hacer una pequeña tarjetita en la que le expliques de qué se trata la Caja de los 5 Sentidos y qué paquete corresponde a cada uno...  Yo en mi caso los numeré para que así fuese más rápido y fácil de localizar :)



--------------------------------------------------


¿Y bien? ¿Qué te ha parecido esta idea para regalar en San Valentín? Lo cierto es que se trata de una idea muy versátil, puedes hacerlo para cualquier persona especial (tu pareja, tu hermano/a, tus padres, una amiga...) y para cualquier tipo de celebración (navidad, cumpleaños...)

Espero que me dejes un comentario diciéndome si te ha gustado esta idea y si la has llevado o la vas a llevar a cabo. Cuéntame si quieres cuáles son tus regalos para este San Valentín, así nos nutrimos todas de ideas y tenemos más opciones para elegir!!

Si te gusta celebrar este día espero que lo pases en grande y que disfrutes de cada momento del día... Eso sí, no te olvides de exprimir al máximo cada instante y cada vivencia que compartas a su lado, que San Valentín es todos los días :)

Muchas gracias por la visita y nos vemos muy pronto!!





1 comentario:

¡¡MUCHAS GRACIAS POR DEJARME TU COMENTARIO!!
SI ES QUE SE ME HACE FELIZ CON POQUITA COSA ❤