13 nov 2013

ELFOS Y CALCETINES?


Hola de nuevo, vigoscraper@s!

Vengo con otra entrada más en el día de hoy...
Creo que es algo que vale la pena compartir con todos vosotros!

Os vengo a hablar de una organización que lleva muy poquito tiempo activa pero cuya intención es muy importante.

Esta organización es: ELFOS Y CALCETINES












Os explico un poquito en qué consiste, aunque si entráis en su web tendréis toda la información necesaria...

Un ELFO eres , es decir,  cualquier persona dispuesta a aportar su pequeño granito de arena para ayudar a gente que lo necesita y tener un pequeño gesto solidario, y más en estos tiempos que corren.

UN CALCETÍN son ELLOS, niños que, por diversos motivos, no tienen la posibilidad de recibir un regalo estas navidades...

El Funcionamiento es muy simple, nos facilitan muchísimo las cosas para que sea todo muy sencillo.  Los pasos a seguir, son los siguientes:

- Entras en su web: ELFOS Y CALCETINES
- Pinchas en: COVIÉRTETE EN UN ELFO
- Rellenas el Formulario que te aparacerá (os dejo una Foto para que veáis que no son demasiados datos los que os piden)




 Y Listo! Ya eres un ELFO más!

La organización se encarga de recoger las cartas de todos los calcetines y de hacérsela llegar a los elfos, que comprarán uno de estos regalos y los llevarán a un Punto Elfo

El importe es el mismo para todos los ELFOS, 25-30€.
El motivo de que esto sea así es para que, de este modo, ningún niño salga más o menos Favorecido que el resto.

Yo, personalmente, lo veo una iniciativa muy buena, porque para cualquier niño es una alegría tener algún regalo el día de Navidades, y con algo de esfuerzo por nuestra parte, podemos hacerlos un poquito más felices.

Además, ELFOS Y CALCETINES cuenta con la colaboración de otras organizaciones como: Cáritas, Aldeas Infantiles, Ponte Solidario, etc.

El 24 de Noviembre se cierran las listas, quedan 11 días así que que si tienes la posibilidad de echar una mano, no dudes en registrarte en su web y, si por el contrario, no puedes ayudar de forma económica, comparte esta iniciativa, para que llegue lo más lejos posible.

La única "pega" que tiene esta organización es que, por ahora, solo está activa en Galicia, especialmente en la provincia de Pontevedra y, más concretamente, en Vigo... De todos modos, eso no es un impedimento para que , si no vives por aquí, puedas hacerte ELFO, puedes enviar tu regalo por correo.

Y VOSOTROS?
Os haréis ELFOS estas Navidades?

-------------------------

Os dejo los enlaces directos a los distintos apartados a los que podéis acceder:

- ¿QUÉ ES ELFOS Y CALCETINES?
- PUNTOS ELFO
- CONVIÉRTETE EN UN ELFO
- ELFOS Y CALCETINES EN FACEBOOK
- CONTACTA CON ELFOS Y CALCETINES: elfosycalcetines@gmail.com

-------------------------


¡NINGÚN CALCETÍN SIN REGALO!







2 comentarios:

  1. Ooooh!!, que iniciativa más bonita!!. Estoy contigo en que ningún niño debería quedarse sin regalo de Navidad ... al fin y al cabo ... la Navidad es para que los peques disfruten al máximo. Gracias por darla a conocer!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la Navidad es verlos disfrutar a ellos...
    Ya sabes, son unas Fiestas que odio, pero he de decir que ver a mis pequeñas abriendo los regalos... me hace ilusión hasta a mí jajaja! Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

¡¡MUCHAS GRACIAS POR DEJARME TU COMENTARIO!!
SI ES QUE SE ME HACE FELIZ CON POQUITA COSA ❤