16 mar. 2014

ENCARGO: ALBUMEANDO QUE ES GERUNDIO

Hola vigoscraper@s!!!

¿Cómo estáis? Espero que el Fin de semana haya ido bien y que aprovechés al máximo el Domingo!

Para evitar lo que siempre me pasa, voy a ir directa al grano, para no liarme demasiado porque, como es común en mí, hoy os traigo muchas Fotos jajaja.

Hoy por Fin puedo enseñaros el mini en el que llevo trabajando un par de semanas. Este fue uno de los encargos más complicados para mí ya que no conocía personalmente a la persona a la que se lo iban a regalar... Y tampoco me dieron demasiadas pautas. Fue un poco locura hacerlo jaja.
Y además, era la primera vez que hacía este tipo de estructura con encuadernación escondida (aunque debo reconocer que me quedé encantada con el resultado, y probablemente lo haga más veces).

Voy a enseñaros ya las Fotos, para no daros tanto la chapa y os voy contando un poquito los materiales y demás...








Para hacer la portada utilicé un cartón bastante grueso y consistente, ya que el álbum tendría en sí bastante peso. Lo forré con un papel en tonos neutros, ya que quería que no llamase demasiado la atención y fuese lo más cálido posible, para así darle más importancia a los detalles de la decoración.

En el margen derecho puse un trozo de washi gris con topitos blancos (Gray Dot de Bella BLVD).
Además también utilicé varios elementos decorativos de diferentes colecciones: las letras de Feliz Cumple son de la colección You Are My Happy de Teresa Collins así como la cenefa que podéis ver en el margen izquierdo. El banderín es de una colección que tengo hace muchísimo tiempo (Love Letters). El corazón que está sobre el banderín y las flechas son de la colección Head Over Heels de BoBunny al gual que las perlitas negras, que son de la misma marca y colección. El corazoncito de madera es de Studio Calico y las letras que forman la palabra "PEQUEÑITA" son de Dear Lizzy (y son preciosas!!!). Por último cogí la Mr.Hueys Inky Black e hice algunas salpicaduras, de forma desigual por toda la portada.































Prácticamente todos los papeles empleados en este álbum son de la colección que ya os comenté anteriormente, You Are My Happy, de Teresa Collins. Una colección con la que me sentí muy cómoda trabajando y que repetiría sin pensármelo dos veces.

En la parte trasera de la portada coloqué una figura de cartulina precortada para que la persona que lo iba a regalar pudiese escribir algún pequeño mensaje o cita (o simplemente a modo decorativo, vaya).

En esta primera página quise combinar la foto en blanco y negro con el papel con círculos dorados (con relieve). Para darle un poquito más de juego también utilicé una blonda dorada, el ABC de la propia colección, y las perlitas y la pegatina de "Kisses" de Head Over Heels.
Como veis, la foto está "enmarcada", esto lo hice con los propios elementos que la colección de Teresa Collins trae, y creo que le da un aspecto diferente al acabado de la página en sí.




























Seguimos con la segunda y la tercera página.
Para la página de la izquierda quise "combinar" los colores de la Fotografía con los colores del papel y los adornos.

El Washi trasparente que pone Clic-Clac es de La Mar de Washitapes y he de decir que me encanta!!
El ABC rosa vuelve a ser de la propia colección You Are My Happy y la flor que se asoma por debajo de la Foto es una Figura de cartulina precortada de Head Over Heels (BoBunny).

Para la página de la derechá utilicé varios elementos decorativos, los banderines precortados y los corazones blanco y negro son de Head Over Heels; el sello es de Dear Lizzy y el corazón trasparente con los bordes negros lo tenía por casa y aproveché para usarlo en esta ocasión.



























Como podéis ver, para la página de la derecha quise hacer un desplegable con sobre, para así poder guardar una etiqueta en la que poder escribir algún mensaje bonito. Además de las fotografías quise ponerle un poquito más de decoración, para lo que utilicé de todo un poco, nuevamente un trozo de papel de Teresa Collins, perlitas y pegatinas varias de Head Over Heels, un sello de Con Sal y Pimienta y poco más.





























A la etiqueta le hice dos perforaciones por las que pasé una cinta de raso marrón, y para la parte inferior, aprovechando los colores de la cinta, rescaté una mini cenefa que tenía de una colección que usé hace tiempo para un álbum de bebé, la Bundle of Joy Boy de Echo Park.


























Las siguientes dos páginas son más sencillas, lo que quise fue darle mucha importancia a las Fotos y evitar el recargar con adornos.

Para la de la izquierda solo quise incluir una blonda, un par de botones, una perlita y una frase. La verdad es que la foto en si habla por si sola y no necesitaba mucho más.


Aquí, quise seguir con la línea de la página anterior y por eso no la recargué demasiado, simplemente puse una filigrana que me preparó Ángeles (muchas gracias guapa), un banderín, una maderita y nuevamente, una Frase.































En esta ocasión ambas páginas son muy simples. En la de la izquierda únicamente coloqué las Fotos y un par
de palabras que le iban muy acordes a los momentos capturados y en la de la derecha, por darle un aspecto diferente a la Fotografía, quise recortarla en varias piezas, creando así una especie de puzzle.





No veía el momento de volver a usar esta nueva adquisición con la que estoy contentísima, porque ese washi con la palabra Love me tiene enamorada!
Además también utilicé una maderita con forma de corazón, y nuevamente, una Frase.






























Bueno, como os dije, prácticamente todos los papeles empleados son de la colección You Are My Happy, pero había una cara que no me acababa de convencer del todo (al menos no para este trabajo) así que decidí crear un pequeño sobre que pegué encima del papel, tapándolo un poco.

El marquito polaroid de la Foto (que es una preciosidad) también es de Teresa Collins al igual que el ABC blanco y rosa. La pegatina de Love is Love y el corazón rojo y negro son Head Over Heels.

La página de la derecha es una tarjeta de PL de Head Over Heels (Misc Me by BoBunny) que me pareció perfecta para darle un aspecto más desenfadado al álbum. Los marcos de polaroid venían al pelo para añadir una mini fotografía.





























 En la parte interior del sobre coloqué una tarjeta de Project Life también de Head Over Heels.































Aquí veis la parte trasera de la tarjeta de PL que os comenté un poquito más arriba. Como ya traía decoración, solo le añadí la palabra Love hecha con la Portrait (gracias nena!).


























La página de la derecha es una hoja también del mismo paquete de tarjetas de BoBunny que me gustó mucho. Le añadí un pequeño desplegable donde coloqué las fotos y una pegatina de Head Over Heels, un trozo de washitape y algunas perlitas rosas.





























La cenefa de corazones que veis en esta página al igual que el ABC son también de Head Over Heels (que fue una colección que complré para San Valentín y a la que le sigo sacando mucho partido aún ahora.


En la página de la derecha hice un pequeño compartimento-sobre esquinero con cartulina craft y decorado con perlitas de Head Over Heels y un banderín de Love Letters.
En el interior una Foto y una tarjeta de Project Life con un mensaje precioso. Le hice un agujero y le anudé un trozo de cinta de American Crafts.

































Ya llegamos a las últimas páginas del álbum.
La verdad es que el papel de la izquierda me parece precioso, tiene unos colores muy bonitos y el toque del dorado le da un aspecto si cabe, mucho más especial.

La foto en blanco y negro quedaba perfectamente con los papeles.
Le puse una pegatina de la colección Mama Razzi 2 (BoBunny) para romper un poco con la gama de colores base y un trozo de Washitape.

La página de la derecha es una de las páginas que más me gustan.
Ya las fotos en sí me llamaban mucho la atención y la frase acababa de completar lo que me trasmitían las fotos.  El ABC está cortado a mano, letra a letra, es de la colección de Teresa Collins pero venía dentro de los propios papeles. A mayores solo le añadí una Flechita de madera de Studio Calico.



























Desde siempre me llamó la atención el nombre de esta colección y quería que quedase constancia en algún lado, así que aproveché el final del álbum para dejar ese bonito mensaje. Pegué la tarjeta sobre cartulina
craft, hice un  falso cosido y listo!



























Por último, en la parte interior de la tapa trasera añadí un pequeño sobre que decoré con una blonda blanca, un adorno de madera y una pegatina. En él guardé una tajerta (de Head Over Heels también) que simula la hoja de una libreta y le puse un trocito de washitape (de La Mar de Washitapes).





Bueno, por fin he acabado, siento muchísimo haberme extendido tanto pero quería hablar de el álbum página por página. Me encantó trabajar en él y sobretodo, mezclar colecciones. Se trata de un encargo con el que me sentí muy a gusto y bueno, según tengo entendido le gustó tanto a la persona que me lo encargó como a la persona que lo recibió, y eso es con lo que me quedo, que haya gustado.

Creo que ha sido la vez que más he repetido los nombres de las colecciones y las marcas jajaja, espero que os haya quedado claro :P

¿A vosotras qué os ha parecido?
¿Qué me decís de la encuadernación escondida, estáis a favor o en contra? ¿La habéis hecho alguna vez o tenéis pensado ponerlo en práctica? Contadme cosillas que a mí me encanta leeros y contestaros a cada una!

Muchas gracias por leerme, si habéis llegado hasta aquí no os hacéis una idea de cuánto os lo agradezco!

Espero que nos leamos nuevamente muy pronto.
Os mando un beso muy grande a todos y que paséis un gran Domingo!!!!



5 comentarios:

  1. Buenos dias, realmente precioso, me gusta mucho la decoracion que as utilizado, la estructura es preciosa segurisimo que la persona a la que se lo han regalado, habra quedado encantada con el, bssss

    ResponderEliminar
  2. María, es chulísimo! Me encanta la estructura y, por supuesto, el resultado final! Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Los papeles, sobrecitos y demás es muy bonito, pero lo que mas me gusta es la encuadernación, realmente parece un libro, queda super!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda artista, te quedó precioso neni.
    Un besazo, seguro que para quien fuera le ha encantado a pesar de que no le conocieras personalmente.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó genial-!!!, no le falta ningún detalle .... seguro que a la destinataria le ha encanado!!! :))
    Mira que ese tipo de encuadernación no me hacia gracia en un principio pero me gusta como queda!!, graciassss por la idea.
    Un besoteeee!!

    ResponderEliminar

¡¡MUCHAS GRACIAS POR DEJARME TU COMENTARIO!!
SI ES QUE SE ME HACE FELIZ CON POQUITA COSA ❤