16 jul 2014

ENCARGO: UNA HISTORIA DE AMOR

¡Buenas tardes de Miércoles!


Siento muchísimo haber estado tan desaparecida, tanto del blog como de las distintas Redes Sociales... Como muchas ya sabéis, he empezado a trabajar y lo cierto es que todavía me cuesta mucho organizar mis días, duermo toda la mañana y parte de la tarde y no tengo tiempo para absolutamente nada! Supongo que el cambio de horario me está costando pero que, poquito a poco, todo "volverá a su sitio".

La última vez que subí una entrada os enseñé un pequeño adelanto de un Mini Álbum que me encargó un compañero de trabajo... A buenas horas os lo voy a enseñar, pero oye... más vale tarde que nunca ¿no?

Os cuento un poquito...Mi compañero me dio carta blanca para hacer el álbum a mi gusto, con la estructura que yo escogiese, los colores que más me gustasen... Yo claro, más feliz que una perdiz jaja.
Después de darle un par de vueltas a cómo quería enfocar el álbum, de ver la cantidad de fotos que tenía y de elegir los papeles que utilizaría, me decanté por la estructura tipo espina porque la veía la más adecuada para este trabajo. No os puedo decir la colección que utilicé poque, pese a que compré una específica para este encargo, al final hice un popurrí de varias colecciones jajaja. En la próxima entrada os enseñaré las compritas específicas que hice para este proyecto.

Os sigo contando, que me voy por las ramas...! Tenía al rededor de 40 fotos para poner en el álbum y el tipo de estrucutra escogido no era lo suficientemente "fuerte" como para soportar tantísimas páginas así que tomé la decisión de hacer bolsillos y desplegables a punta pala (más bien bolsillos/sobres, que hice uno por página).

Para hacer la estructura un poquito más resistente, quise usar una base negra y sobre ésta pegar, posteriormente, los diferentes papeles estampados. Mi idea principal era comprar sobres negros (del estilo de los sobres americanos) de un tamaño considerable para así ahorrarme un poquito de tiempo y trabajo, pero después de buscarlos como una loca por todos lados y no encontrarlos, decidí hacerlos yo misma. Para ello compré unas cuantas cartulinas negras en tamaño A3 y fui fabricando los sobrecitos (con abertura en ambos laterales).

Una vez tenía las páginas hechas (con sus respectivos sobres/bolsillos), cogí todos los papeles que iba a utilizar y los corté medio centímetro más pequeños del tamaño de la base, para que así se viese un poquito de color negro tanto por los laterales como por la parte superior e inferior. Tras esto hice la estructura exterior, es decir, las tapas y el lomo (que también forré con cartulina negra tanto por la cara externa como por la interna).

Por cierto! Si vais a hacer algún álbum con este tipo de encuadernación, yo os aconsejo (desde mi humilde experiencia) que montéis las páginas (fotos y embellecedores incluidos) ANTES de pegarlas a la estructura ya que así podréis trabajarlas de una manera mucho más rápida y sencilla.

¿Qué os parece si en lugar de hablar (escribir) tanto os enseño las Fotos directamente y opináis vosotras mismas?

A mí me gustó mucho el resultado, y a las personas que lo vieron también. Según tengo entendido al destinatario del álbum le encantó, y, como os digo siempre, no hay nada más gratificante que sentirte orgullosa de lo que haces y que la gente lo sepa valorar :)

Vamos a ello!!!





Hace no mucho os enseñé otro encargo en el que utilicé mini esquineras... Bien, pues como veis, en éste también quise utilizarlas  ya que, como os dije en su día, creo que, además de proteger muchísimo más el álbum, también le da un aspecto más profesional.

La decoración de la portada es muy simple, un papel decorado y dos ABC's distintos formando el título.
En el lomo, con un ABC de Foam puse las iniciales de la pareja en cuestión (Javi y Adri), un embellecedor de madera y un trozo de cinta amarilla (para contrastar con tanto color neutro) a modo de cierre.

Ahora os enseño las páginas interiores... He hecho varios collages con las fotos para evitar que esta publicación sea demasiado larga...
















¿Y bien? ¿Qué os ha parecido?

Espero que os haya gustado mucho y que os haya dado alguna idea para futuras creaciones :)

-----------------------------------------

Esto ha sido todo por hoy...

Nuevamente os pido disculpas por estar tan ausente, pero lo cierto es que llevo unas cuantas semanas sin tocar ni un paple de Scrap (y no sabéis cuantísimo lo echo de menos...)

Intentaré organizarme mejor y poder dedicarle algo de tiempo, tanto al blog como a hacer proyectos, porque tengo muchas ganas de sentarme en mi mesa de trabajo y hacer cositas :(

Muchas gracias por seguir aquí!



3 comentarios:

  1. Me encanta, te ga quedado precioso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el trabajo, moderno y divertido! Seguro que tu compañero está encantado con el resultado y que va a ser un tesoro para toda su vida. :)
    Ah, la estructura es genial, se ve muy consistente!

    ResponderEliminar

¡¡MUCHAS GRACIAS POR DEJARME TU COMENTARIO!!
SI ES QUE SE ME HACE FELIZ CON POQUITA COSA ❤