28 may. 2014

A LA TERCERA VA LA VENCIDA- SCRAPBOOKING RÍAS BAIXAS

¡Buenos días de Miércoles a tod@s!



Hoy vuelvo con otra pequeña crónica, y es que estas semanas me han pasado un montón de cosas buenas!
Aunque debo reconcer que en ésta en concreto, he tenido poco que ver...

Para  situaros un poco os cuento... Hace tiempo entré en un grupo de Facebook que se llama Scrapbooking Rías Baixas, sí, como su nombre indica, somos todas gallegas (peligroso, no? jajaja). Son un montón de chicas, todas muy simpáticas que, además de hablar de Scrap, como en muchos grupos, también suelen hacer reuniones/quedadas/crops (pero eh, que según tengo entendido, es más darle a la lengua que otra cosa jajajaja). El caso es que yo nunca puedo asistir porque los días aún no me han coincidido, ya sabéis, por unas cosas y otras... pero me ha quedado la pena de conocerlas a todas en persona!! Espero poder asistir a la próxima quedada, no quiero perdérmela!!

Pero bueno, a lo que iba; en esta última reunión tuvieron la maravillosa idea de ponerse en contacto con un Hospital de aquí de Vigo para comentarles una preciosa iniciativa: Preparar unas cuantas tarjetas con la intención de regalárselas a los niños que están malitos... Y evidentemente dijeron que sí ¿podía ser de otro modo?. Entonces se armaron de valor y se curraron mogollón de tarjetas, todas preciosas, a cual más original y especial, con mensajes cargados de fuerza, para esas pequeñas personitas que tanto lo necesitan. Para comérselas, verdad? :)

Una vez hechas todas las tarjetas, tocaba ir a repartiras y ahí es donde entro yo...
En cuanto me enteré, no me lo pensé dos veces, yo quería echar un cable de alguna manera así que allá que nos fuimos Ángeles y yo, con esas obras de arte en una bolsita, dispuestas a sacar sonrisas a los pequeñajos.

En el Hospital tuvimos un gran recibimiento, la verdad es que fue una iniciativa que llamó la atención y gustó mucho. Supongo que siempre es de agradecer que haya personas con tan buen corazón (como ellas, las chicas que forman parte de Scrapbooking Rías Baixas) dispuestas a alegrar a la gente sin pedir nada a cambio. Así que yo, desde este, mi humilde blog, os doy las GRACIAS por haber tenido este pedazo de detalle y por haberme permitido poder tener algo que ver con todo esto. También quiero trasmitir el agradecimiento por parte del Hospital, por parte de la Profesora de la Escuela (Julia) y por parte de los niños, que estaban muy contentos con sus tarjetitas!!

Si os habéis fijado en el título de este post, supongo que os preguntaréis: ¿por qué a la tercera va la vencida?
Ah, ¿que nó os lo preguntabais?, bueno, pues yo os lo cuento igualmente... Y es que tuvimos que ir 3 días al Hospital para poderlas repartir, y no, no es por la cantidad de niños que había allí, sino por el cúmulo de situaciones adversas que se cruzaron en nuestro camino jaja. El primer día llegamos en un mal momento, había bastante jaleo y tampoco queríamos molestar, así que, después de conocer a la Profesora de la Escuela y al Director de Pediatría (que estaba muy contento con la iniciativa), nos marchamos. Unos días después, volvimos y nada oye... que al final tampoco pudimos (que rabiaa, con la ilusión que nos hacía), pero bueno, por fin llegó el día, este Lunes (26 de Mayo) a las 4 de la tarde estábamos allí plantadas, con muchas ganas de verles las caritas a los peques.

Hubo de todo jaja, niños que no sabían con qué tarjeta quedarse, otros que veían una y se enamoraban de ella directamente, algunos indecisos que le pedían ayuda a sus papás, pero todos tenían algo en común, una sonrisa y muchas ganas de salir adelante.

No os hacéis una idea de lo reconfortante que fue para mí (y sé que para Ángeles también) el haber estado allí, haber hablado con esas pequeñas pero grandes personitas y ver como se les alegraba la cara Además, ver como niños tan pequeños luchan día a día contra los obstáculos que la vida les pone delante, me hizo darme cuenta de que cuando somos mayores, nos preocupamos por "tonterías" y nos ahogamos en un vaso de agua por cosas muy pequeñas, sin pensar que hay gente que tiene que pelear cada día para seguir, avanzar y crecer... Creo que todos debemos aprender de ellos, de su valentía, de su fuerza de voluntad y de sus ganas de continuar. Ole por ellos ¿verdad?

Y bueno, ya para acabar, os voy a dejar una pequeña muestra de las maravillas que estas chicas han hecho (no he pedido permiso pero espero que no os moleste!!!)







¿A que me dais la razón? Auténticas maravillas, hechas por manos de artistazas. Se lo curraron muchísimo, hicieron un trabajo de 10!

Si es que... con muy poquita cosa, se puede hacer feliz a gente a la que le hace falta sonreir de vez en cuando... Ayudar, aunque sea de la manera más humilde, no cuesta tanto y nos hace crecer un poquito como personas.

Nuevamente quiero darle las gracias a todas las chicas de Scrapbooking Rías Baixas, a Ángeles (que también forma parte de este grupo) y a las personas del Hospital, por el acogimiento de este pequeño pero GRAN proyecto.

Os dejo con una pequeña reflexión, que tiene un poco que ver con el aprendizaje que me llevo de esta experiencia vivida:



AYUDANDO A LOS DEMÁS, TE AYUDAS A TI MISMO



Bueno, y esto es todo por hoy...
Espero que os haya gustado la crónica y que os hayan gustado las tarjetas, ya os dije, y me repito, son increíbles todas y cada una de ellas!!

Nos vemos por aquí muy pronto!
Poquito a poco iré haciendo algún que otro cambio en el blog que espero que os guste y lo haga un poquito más "dinámico".

Un beso muy grande y muchísimas gracias por vuestro tiempo!
Que tengáis un gran día, que ya queda nada para que sea Fin de Semana :)







10 comentarios:

  1. Preciosa iniciativa! Me encanta todos los trabajos! Adoro a los peques y se merecen las mayores sonrisas en sus bajos momentos, así cómo nos las sacan a nosotros en sus mejores! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es una iniciativa muy chula que ha causado muchas sonrisas :) Tienes toda la razón, todo se queda corto a la hora de hacerles sonreir, cuando ellos son los que después consiguen levantarnos a nosotros :) Un besote, guapa!!

      Eliminar
  2. Iba a decir algo, pero estoy muy emocionada,... gracias por ir tres veces,... gracias,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que dar las gracias por nada, Cristina. Es lo minimo que podíamos hacer y la experiencia ha sido increíble!!

      Eliminar
  3. Muy chula la iniciativa así que ver las caras de los niños aún tenía que serlo más. Hacer scrap para ayudar a otros todavía reconforta más. Ole por la iniciativa!!!! Muacks!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si, fue muy gratificante verles las caritas. El Scrap mueve montañas y eso es increíble Laura!! Gracias por comentar guapa. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buffff, me has emocionado leyendo la entrada, acabe como si partiera cebollas con los ojos llorosos y brillantes. Una iniciativa preciosa, unas tarjetas divinas y si, tienes toda la razón a veces nos ocupamos por nimiedades cuando esos niños que realmente tendrían que estar preocupados, les vale cualquier detallito para sacar una gran sonrisa. Y cierto, cuando estas en un hospital la cosa mas chiquita que cualquiera que estuviera bien en la calle diría a lo mejor, buffff eso?, pues si "eso" lo que sea por mínimo que sea se agradece hasta la saciedad, mas de lo que algunas personas podrían imaginar.
    Un gran aplauso para todo el grupito con esta genial iniciativa, que una sonrisa en algunos momentos tiene un gran poder.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.. Solemos darle mucha importancia a cosas que tal vez carezcan de ella y no nos damos cuenta de las cosas que otras personas están viviendo y sufriendo cada día. Gracias al Scrap he crecido un montón, no solo a nievel "experiencia" sino también a nivel profesional, creo que me he dado cuena de eso, de que con muy poquito se puede hacer muy feliz a alguien que lo necesita.

      Muchas muchas pero MUCHAS gracias por el comentario!

      Te mando un besazo enorme, guapa :)

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por esta preciosa crónica y por ir hasta el hospital 3 veces! No digas que no has hecho nada porque está claro que no es así.
    Nosotras disfrutamos haciendo scrap, en la quedada nos reímos sin parar y si además conseguimos la sonrisa de un niño que no lo está pasando bien... Se puede pedir más? Me quedo con la sensación de que podemos hacer mucho más.
    Ojalá a este grupo se le ocurran muchas más iniciativas y otra cosa. .. espero conocerte en la próxima quedada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por la iniciativa y por las pedazo de tarjetas que habéis hecho!
      Te garantizo que sí, que conseguisteis que más de un niño tuviese una sonrisa en la cara, así que por eso os lo merecéis TODO! Siempre se puede hacer más y seguro que lo hacéis/hacemos :)
      Yo también espero asistir a la próxima quedada y conoceros a todas!!
      Un beso enorme!!!

      Eliminar

¡¡MUCHAS GRACIAS POR DEJARME TU COMENTARIO!!
SI ES QUE SE ME HACE FELIZ CON POQUITA COSA ❤