26 may. 2014

CRÓNICA DE UNA "MUERTE" ANUNCIADA - MERCADO DA ARTE

Buenos días Vigoscraper@s!!

Bien, definitivamente ya estoy aquí del todo, para dedicarle todo el tiempo que pueda a mi blog y a todas las ideas que rondaban por mi cabeza desde hacía un par de meses.

Hoy no os voy a enseñar ningún proyecto, simplemente quiero hablar con vosotras y contaros una experiencia increíble que viví el pasado 17 de Mayo (Día de las Letras Gallegas aquí) junto con mi compañera y ya amiga Ángeles (del blog mmmmmnoose).

Resulta que ella, que está en todo, se enteró de que iban a preparar una especie de Feria de artesanía aquí en nuestra ciudad, y no dudó en comentármelo (cosa que le agradezco muchísimo). Nos liamos la manta a la cabeza y allá que nos fuimos, con nuestros maletones, que parecía que nos íbamos de viaje una semana jajaja.  El mercado en cuestión era este:




No teníamos muy claro que iba a salir de todo eso y la verdad es que esa semana fue un auténtico caos, horas y horas encerradas, preparándolo todo para que no faltase ningún detalle. No sabíamos si nos quedábamos cortas, si habíamos preparado cosas de más... Menudo jaleo montamos! Yo por lo menos estuve toda la semana comiéndole la cabeza a todas las personas que estaban a mi alrededor... Fue una semana de locos!! Aunque debo reconocer que el esfuerzo valió la pena!

Llegó el día, y, a pesar de haber dormido unas dos horas escasas, me desperté con muchas ganas y con mucha ilusión, nerviosa por saber que nos iba a deparar el día! A las 9 de la mañana estábamos allí, a las puertas de aquel mercado, sin saber cómo iba a ser nuestro Stand ni cómo íbamos a organizar las cosas para que quedase lo más bonito, ordenado y llamativo posible. Teníamos solamente 2 horas para dejarlo todo preparado, montado y para estar contentas con el resultado. Y vaya, menuda faena... que si coloca banderín por aquí, que si ponle celo por allá, que no aguanta el peso de la tela, que si súbete a la mesa para colgar los otros banderines... No! que ese está al revés, y vuelta a colocarlos todos... Trozos de tela de arriba para abajo, mete y saca cosas de las cajas... Oye, pero esto queda mejor en esta esquinita... Que va! Mejor aquí, que así tapamos ese huequecito... ¿Café?... CARGADO por favor,  yo lo quiero CORTITO, pues yo NORMAL (cómooooo??)

No, no estoy loca, pero ya os dije que fue un auténtico caos ese día...

¿Qué? Ya son las 11? Bueno, pues que sea lo que tenga que ser...

















La gente empezó a llegar y nuestros nervios se fueron calmando poco a poco.
Mis expectativas se superaron con creces; al acabar el día me di cuenta de que todo había salido perfecto, que nos lo habíamos pasado genial (pese a haber estado 12 horas de pie) y que nos íbamos para casa con una gran experiencia sobre las espaldas. Compartir esa experiencia con alguien como Ángeles fue de lo mejorcito! Es sorprendente encontrarse con gente así, gente que vale la pena que se quede a tu lado. Lo que el Scrap ha unido.... jajajaja  (pero noooo, no me voy a poner ñoña, que yo no soy así jajaja).

Como ya os he comentado, ha sido una experiencia digna de ser recordada y que volvería a repetir  un montón de veces más... Pero con más tiempo de antelación POR FAVOR!!!!

Ahora os voy a dejar algunas fotos de las maravillas que había en este mercado, desde cerámica, esculturas, fotografía, dibujantes de cómics (increíbles dibujos, por cierto) y un largo etcétera de artistas. Personas muy simpáticas con muchísimo arte!









Como podéis apreciar en las Fotos, había mucha variedad de cositas, auténtica preciosidades, hechas con muchísimo mimo y con mucho trabajo detrás. Vale la pena asistir a este tipo de mercados artesanales porque te puedes encontrar con verdaderas obras de arte.


Ahora os enseño un poquito por encima algunas fotos de nuestro humilde puestecito, que para haber sido todo tan apresurado, no nos quedó nada mal jajaja







































El mercado acababa a las 21:00 y nosotras a las 20:55 ya estábamos más que recogidas jajaja, no podíamos con el alma... A mí me dolían partes del cuerpo que no sabía que existían, tenía los pies destrozados y la espalda hecha polvo... De camino al coche parecíamos unos zombies arrastrando una maleta, que ni fuerza para llevarla teníamos (y eran de las típicas de rueditas jaja). Pero como ya os dije, pese al cansancio, el agobio, el estrés de la semana anterior, los nervios, el calor horroroso que hacía... me llevo un gran recuerdo, una gran experiencia en muy buena compañía y, desde luego, muchas ganas de repetir nuevamente.

Os voy a dejar un pequeño vídeo que salió en la Televisión, aunque no nos hayan entrevistado a nosotras (que vergüenza hubiésemos pasado jaja) para que veáis en "directo" algún que otro lado de la Feria :)









Espero que se vea el vídeo... porque no tengo muy claro qué es lo que he hecho para ponerlo aquí jajaja. Si no se ve intentaré arreglar el Fallo!!!!

Y hasta aquí llega mi post de hoy...
Siento no enseñaros nada especial, ni ningún proyecto en concreto pero tenía muchísimas ganas de contaros ésta experiencia que viví, me hacía mucha ilusión redactar una pequeña crónica!

Muchísimas gracias por dedicarme un ratito de vuestro tiempo! Espero que tengáis un muy buen Lunes.
Yo estaré por aquí muy prontito, con muchas cosas que quiero enseñaros, a ver si por fin me organizo para llevar esto tal y como me gustaría! :)

¡Un beso enorme!




4 comentarios:

  1. Me alegro que os haya ido tan bien. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría haberos visto! vaya aventura! me encantaría haber vivido una igual!

    ResponderEliminar
  3. Oleeeeee!!!, pedazo crónica que te has currado!!!, no te ha faltado ni un solo detalle ... y ... jajajajajaja lo del café fue buenísimo
    Fue una experiencia buenísima que me encantaría repetir!!!! ... vender igual no vendemos siempre ... pero las risas están aseguradas!!!
    Si no te importa comparto el enlace en mi página de FB ... porque yo creo que no lo podría escribir mejor
    Un besoteeeee!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la aventura......y el relato estupendo, parecía q era yo la q colgaba banderines.....jijijiji.....muchos besos a las dos, tanto para ti como para Ángeles.....

    ResponderEliminar

¡¡MUCHAS GRACIAS POR DEJARME TU COMENTARIO!!
SI ES QUE SE ME HACE FELIZ CON POQUITA COSA ❤