9 may 2014

ENCARGO: UNA CAJA-LIBRO PARA UNA MAMÁ MUY ESPECIAL


Buenos días vigoscraper@s!

Llevo  un tiempo desaparecida pero la verdad es que he tenido una semana que se me ha hecho eterna...
Ahora que ya estoy libre, ya tengo tiempo para ponerme al día con todas las cositas que tengo pendientes!

No quiero hacer tampoco  una entrada muy larga así que paso directamente a contaros qué es lo que os voy a enseñar, vale?

Las que conocéis el blog de Locas por el Scrap (que espero que seáis todas, sino ya sabéis, pinchad AQUÍ), habréis visto el Tutorial de la Caja-Libro que preparé para el día de la madre.

Bien, pues Raquel se puso en contacto conmigo para encargarme uno exactamente igual ya que se lo quería regalar a su mamá :) Así que me puse manos a la obra con el proyecto.

La estructura es la misma, incluso el papel empleado es exactamente igual al que os enseñé en el Tutorial (a mí personalmente me parece un papel precioso, muy apropiado para esa fecha en concreto, y muy elegante). La única diferencia que tiene esta Caja-Libro es la "profundidad" de la cajita, es decir, la hice un pelín más alta para que entrase un mini álbum un poco más grande. 

¿Qué os parece si os enseño las Fotos directamente? 
































Como os comenté al principio, la estrucutra de la Caja-Libro es exacatamente igual que la que os enseñé a hacer en el blog de Locas por el Scrap. Los materiales empleados han sido exactamente los mismos: 3 piezas de cartón, cartulina verjurada de 220gr, 1 papel decorado, Distress... 

La única variación es la altura de la caja (que tiene una profundidad de unos 3cm) y el largo del mini álbum, que lo hice un poco más grande para que entrasen mejor las fotografías y se pudiesen apreciar mejor.






 El mini álbum tiene una encuadernación con espiral escondida (en este caso el Wire-o es de color blanco).
La decoración tanto de la portada externa como de la interior es bastante sencilla, no quería recargarlo demasiado ya que considero que el papel habla por sí mismo y que poner demasiados adornos sería un error.







    
Al levantar la tapa del mini álbum nos encontramos con el encuadernado. El cierre es un brad de la marca Toga (que combinaba perfectamente con el papel) y un lacito de color negro colocado en la parte trasera del álbum (aunque no se ve).

















Las páginas del mini álbum son muy sencillas, no quería que tuviese demasiado volumen ni que estuviesen muy recargadas, para darle toda la importancia a las Fotos y a las Frases que Raquel me dio. 

Lo cierto es que no tenía ningún ABC que me combinase con el papel que utilicé para Forrar la caja así que decidí hacérmelos yo misma con la Cameo, imprimiendo el diseño y luego cortándolo con la máquina (poquito a poco voy aprendiendo más cositas para sacarle mucho más partido del que le saco jaja).

Hace algún tiempo vi en Pinterest más de un álbum donde la Fotografía ocupaba toda la página, y la verdad es que tenía muchas ganas de hacerlo. Me ha encantado el resultado de combinar páginas con decoración y páginas que únicamente contengan la Foto, ¿a vosotras qué os parece?.

Los embellecedores son poquitos y muy simples; algunas pegatinas, elementos de madera, perlitas, enamels, una chapita con la palabra: GIRL y poco más...






 ¿Qué os ha parecido la Caja-Libro? A mí parecer, es un regalo muy bonito y original ya que al tener la caja por fuera, dista un poquito de los típicos mini álbumes que estamos acostumbradas. Mismamente por las medidas del mini, que, aún siendo más pequeñitas, dan cabida a muchas fotos y a muchas opciones.
A Raquel le gustó y, según tengo entendido a su mamá también, así que con eso me quedo... Me encanta saber que a la gente le gusta lo que hago y que incluso se emocionan... no hay dinero que pueda pagar esa sensación.

Espero que os haya gustado el resultado y que el Tutorial que podéis ver AQUÍ, os sirva de ayuda. No obstante, en breves preparé un documento PDF descargable para que lo podáis tener en vuestro ordenador y más a mano, para hacerlo cuando queráis :)

--------------------------------------------------------

Muchas gracias por vuestra visita, por dedicarme un ratito de vuestro tiempo y por cada uno de vuestros comentarios! Espero que hayáis tenido una muy buena semana y que disfrutéis del Sábado y el Domingo de la mejor manera posible!


Os mando un beso enorme y os espero por aquí muy prontito, con una nueva entrada!

Os dejo con una pequeña reflexión que considero que todas debemos tener siempre muy presente:

NO ES LO QUE TIENES
SINO COMO LO USAS
LO QUE MARCA LA DIFERENCIA

















1 comentario:

  1. Que preciosidad!!!! Topecientos días casi perdida de este mundito virtual y mira lo que me encuentro en tu blog, me ha encantado y el papel no puede ser mas acertado para la ocasión. He de pasarme a ver ese tutorial, jiji, y bufffi si lo hicieras en pdf para descargar ya sería lo mas :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

¡¡MUCHAS GRACIAS POR DEJARME TU COMENTARIO!!
SI ES QUE SE ME HACE FELIZ CON POQUITA COSA ❤